Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El sector agrícola se viste de gala

La II edición de los Premios Agro en la provincia de Granada

 

Los Premios AGRO, promovidos mano a mano por el diario IDEAL y Caixabank, celebraron su segunda edición en la Cámara de Comercio de Granada para premiar a los mejores exponentes de los sectores agrícola y ganadero granadinos. Empresas consolidadas, colectivos de relevancia y personas que con su dedicación diaria aportan el plus de excelencia necesario a la producción de la provincia para que brille con la etiqueta granadina en el mercado nacional y también más allá de nuestras fronteras.

La gala fue un gran punto de encuentro para compañeros de sector, que se profesaron su respeto y admiración entre chanzas y muestras de cariño. El periodista Rafael Lamelas fue el encargado de presentar el acto y hacer entrega de los distintos reconocimientos. Entre uno y otro hubo tiempo para reír y para emocionarse con muchos momentos especiales. El patrón común fue el del agradecimiento.

El Grupo SCA recibió el Premio Agro a la Exportación por la expansión de productos como pepino holandés, tomate cherry, pimiento italiano, judía verde, espárrago o sandía por mercados como los de Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia, República Checa, Austria o Irlanda. El Premio Agro a la innovación y Sostenibilidad fue a parar a Herogra, con más de cien años de experiencia en la formulación y comercialización de fertilizantes líquidos, abonos compuestos especiales, fitofortificantes y fitosanitarios.

La evolución de Aceites Sierra Sur fue reconocida con el Premio Agro Gran Trayectoria, ejemplo de tesón desde su nacimiento en Alcalá la Real en 1990 bajo las premisas de creación de empleo y riqueza en las comarcas en las que tiene presencia. La empresa motrileña Montajes Guadalfeo obtuvo el Premio Agro Excelencia al Servicio Auxiliar por su investigación y desarrollo de máquinas de riesgo y automatismos así como en instalaciones de riego, calefacción, ventilación, control de humedad, aplicaciones informáticas y control de clima en la Costa de Granada y Málaga.

La Fundación Miguel García Sánchez ganó el Premio Agro a la Responsabilidad Social Corporativa por su compromiso con herramientas como la cultura, la educación, la ciencia, la tecnología, el deporte y el medioambiente así como con una paleta de valores que abarca el respeto, el esfuerzo, la solidaridad, la innovación y la lealtad. A título personal fueron reconocidos con el Premio Agro al Papel de la Mujer en el Sector del Olivar y con el Premio Agro Joven Agricultor los profesionales Encarnación Manzano, de Madre Oliva, y Amancio Fernández, de Collados Quesería.

Detalles del evento
Fecha:
1 01+00:00 mayo 01+00:00 2019
Categories:
,
Local
Lugar:
Granada
Dirección:
Calle Huelva 2, Polígono Industrial Asegra
Peligros, Granada 18210 España
Organizador
Nombre:
Diario IDEAL & Caixabank
Wine & Spirits Follow us on instagram

Made with love by Qode Interactive